Proteína para deportistas (parte 2)

En esta segunda parte del artículo, descubre qué tipos de proteínas de origen vegetal, que pueden ser consumidas por deportistas existen.

Para quienes buscan alternativas de proteína para deportistas de origen animal, en el artículo anterior analizamos las variantes de carne, huevo y leche.

En cuanto a la clasificación de proteína para deportistas vegetal, algunas de las más comunes son la de soya, chícharo, cáñamo, garbanzo o proteína para deportistas de semillas como la de calabaza. 

Proteína vegetal

Además, podemos encontrar esta proteína para deportistas como suplemento en polvo. Como estos alimentos también aportan carbohidratos, en algunos casos hallaremos suplementos tanto con proteína como con carbohidratos, y en otros encontraremos los suplementos únicamente con las proteínas de estos alimentos.

Qué proteína para deportistas utilices (con o sin carbohidratos) dependerá de tus objetivos y tu plan de alimentación.  La proteína para deportistas vegetal, generalmente se absorbe un poco más lento que la proteína para deportistas animal, por lo que puede ser una buena opción para utilizar como snack. No te dará los beneficios de la proteína de suero de leche, en cuestión de la velocidad del fortalecimiento del músculo, ya que como se mencionó se absorben más lento que las proteínas de suero de leche; pero sí te ayudará a llegar a tu aporte diario de proteína y mantener por más tiempo la sensación de saciedad.

Ahora que ya conoces las diferencias de la proteína para deportistas vegetal, te invitamos a probar el licuado YoPRO con proteína de soya y chícharo. ¡Estamos seguros que te encantará!

Proteína de chícharo

Food Chemestry; Abril, 2015.

Preventive Medicine; Julio, 2016.

Journal of the International Society of Sports Nutrition; 2015.

American Journal of Clinical Nutrition; Marzo, 2016.

Fernando Naclerio, Entrenamiento Deportivo, Panamericana.